vitoria - La nueva temporada de Hell Dorado abre sus puertas este viernes con una apuesta variada capitaneada por los norteamericanos Supersuckers y por el británico Hipbone Slim. La sesión empezará a las 22.00 horas. Ya el sábado, el turno será para London Afrobeat Collective, que dejará paso a The Gories y Los Catacumbos (que tocarán el martes) y Tav Falco y Dave Graney & Clares Moore, que pisarán el escenario el próximo viernes 29.
Los primeros se autodenominan la banda más grande de rock and roll del mundo. Tanto en su etapa más punk, como en su vertiente country, son una buena noticia para los amantes de la mejor música en directo, sobre todo, por la presencia en el escenario de Eddie Spaghetti.
Por su parte, Hipbone Slim destaca por haber escrito más de 400 canciones con sus múltiples y variados proyectos, motivo por el cual es conocido como el hombre más trabajador del R&R. Según la prestigiosa revista Maximum Rock ‘n’ Roll es el secreto mejor guardado de Gran Bretaña, ya que pasea por toda Europa su mezcla de rock and roll, rockabilly, surf, rhythm and blues, beat y garage.
Un día después, y a la misma hora, los protagonistas serán los británicos London Afrobeat Collective. Este colectivo ha logrado encapsular la energía generada durante sus actuaciones en directo, combinando esto con una habilidad para componer canciones recién evolucionadas y con una refinada destreza musical. El resultado es Cadena alimentaria, que mantiene los principios originales del movimiento Afrobeat. Tras ellos, el protagonismo recaerá en Dj Floro.
Trío de Detroit El martes a partir de las 20.30 horas llegará el momento de The Gories, un trío de Detroit, reinventor del garage clásico sesentero para su transformación en algo más sucio y confrontacional añadiendo una dosis de amenaza punk a la mezcla.
Después actuarán sobre el escenario Los Catacumbos, que son una mítica banda de tributo gasteiztarra nacida en 1989. Por último, el día 29 a las 22.00 horas llegará el momento de Tav Falco y de Dave Graney & Clare Moore. - DNA