Agurain - El ciclo Jazzherrian sigue este fin de semana su andadura en Agurain con la actuación del quinteto bilbaíno de música negra Ale & The Hops con un repertorio donde destacará el blues, el soul, el hazz y el funk. La formación se encontrará con el público a partir de las 19.30 horas en la plaza Sagarmín.
El quinteto de música negra, formado en Bilbao a finales de 2015 por componentes ya ligados antes a este estilo a través de grupos similares, ofrece en sus conciertos un potente repertorio de clásicos del blues, soul, jazz y funk para llevar al respetable por las intensidades propias de cada género dando a la voz un papel protagonista.
Eso sucederá hoy, mientras que mañana, la plaza de Santa María acogerá la actuación de Frank Blackfield Band. De nacionalidad francesa y americana, Frank regresó al país vecino después de 23 años en los Estados Unidos donde fue músico de folk y country blues. En Francia formó una banda y tocó en varios festivales (Mirande, Marciac), siendo finalista en el Blues Sur Seine. También fue telonero de Willy Deville en 2003.
Con ganas de ampliar fronteras y en busca de otro ambiente, se movió a Donostia. La suerte le dio a Frank Blackfeld un empujón muy positivo encontrando nuevos compañeros de viaje. We gotta move on es el título de su último disco, con el que mañana acudirá a Agurain.
La cuarta edición de Jazzherrian de Agurain llegará a su fin el próximo fin de semana con la actuación de los grupos Starblues y Greg Izor Blues Band. - E.S.P.