La estación del World Trade Center (WTC) de Nueva York expone reproducciones de los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, donde los visitantes pueden disfrutar de una de las obras más reconocidas del mundo.

La muestra permanecerá durante un mes en la grandiosa terminal de transportes, conocida con el nombre de "Oculus" y diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que fue inaugurada en febrero de 2016.

Las obras de arte de Miguel Ángel han sido reproducidas a tamaño natural utilizando las últimas tecnologías, con el objetivo de que el visitante pueda conectar y entender por completo los frescos dada su cercanía, y verlos desde una perspectiva distinta.

Asimismo, permitirá a los visitantes apreciar las dimensiones de las pinturas de la Capilla Sixtina y los detalles que no pueden distinguirse desde la distancia, según dijeron los responsables de la muestra en un comunicado.

La exposición, organizada por Westfield Corporation, estará en el "Oculus" de Nueva York hasta el próximo 23 de julio, tras lo cual se trasladará seis semanas al Westfield Garden State Plaza, en el estado vecino de Nueva Jersey, a partir del 1 de septiembre. Más tarde, la muestra viajará a las ciudades de Sacramento, Los Ángeles y San Diego, en el estado de California, así como Seattle (estado de Washington), Chicago (estado de Illinois) y Annapolis (Maryland).