los ángeles - La cantante australiana Olivia Newton-John ha decidido cancelar su actual gira de conciertos después de que se le descubriera una metástasis de un tumor original detectado en el pecho, según anunció la intérprete. De esa manera, la actriz, de 68 años, cancelará los conciertos que tenía previsto dar en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá durante el mes de junio.

“El dolor de espalda que inicialmente provocó que cancelara la primera parte de su actual gira de conciertos ha resultado ser un cáncer de mama que ha provocado una metástasis en el hueso sacro”, dijo en un comunicado publicado en sus perfiles de Twitter y Facebook.

La actriz protagonista de Grease había sufrido hace más de veinte años un cáncer de mama, del que fue tratada y del que se había recuperado. Se sometió a la mastectomía de su seno derecho y a varios meses de quimioterapia.

Ahora, la cantante, de origen británico y que mantiene la doble nacionalidad británica y australiana, seguirá terapias de tipo natural “que completará con radioterapia”. “Decidí el tipo de terapias después de consultar con mis médicos, mis terapeutas naturales y el equipo médico del Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne”, expresó la artista.

La protagonista del musical Xanadú aseguró en el comunicado que no concederá entrevistas para hablar de su tratamiento y curación y devolverá a sus seguidores el importe de las entradas de sus conciertos anulados. Las nuevas fechas de las actuaciones de la intérprete de Physical y ganadora de cuatro premios Grammys serán publicadas en su momento en su página oficial de internet.

Su representante confirmó a la revista People que la intérprete se encuentra en estos momentos “descansando y sometiéndose al tratamiento”. A principios de este mes, su hija Chloe Lattanzi publicó un mensaje en Instagram pidiendo oraciones a todos sus seguidores. “Te amo mamá. Podéis rezar todos por el regreso de mi mamá, por favor”, escribió el 17 de mayo.

centro de tratamiento La cantante cuenta con un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Melbourne (Australia) tras superar esta enfermedad por primera vez. En este centro sanitario, explicó ella misma, se combina el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y los pacientes pueden practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.

“Todos se muestran muy positivos. Ella confía en volver a los escenarios a finales de año, mejor que nunca, para seguir dando espectáculos”, dijo una fuente cercana a la ganadora del Grammy. - Efe/E.P.