Vitoria - La quinta edición del festival Poetas en Mayo vive su segundo fin de semana con dos jornadas cargadas de actividades tanto en la capital alavesa como fuera de ella. Hoy, sin ir más lejos, a partir del mediodía el rap se hará fuerte en el Farolón de la mano de Mikel Borrega, La Omega y Pablo Rosado.

Además, a la tarde (desde las 18.30 horas), la incombustible Mary Zurbano ofrecerá en el antiguo hotel Pallarés (en la calle Postas, 34) varias sesiones de aforo limitado de la performance poética Habitación sin tiempo. Ya a las 20.30 horas, en la ermita de San Martín Lorenzo Salamanca y Julio Torres unirán versos y música.

Ya mañana, desde las 13.00 horas y bajo el título de Bertxokoak, la actividad se trasladará hasta Gopegi, aunque por la tarde, el bar Bilibio propondrá en Vitoria un encuentro de “versos bilibianos”. Así la quinta edición del certamen se asomará a su ecuador, entrando en un lunes en el que la poesía volverá al tranvía y en el que Gero Arte acogerá un taller de Cristina Narea. - DNA