Vitoria - La programación invierno-primavera de la Red de Teatros despide hoy otra de sus habituales ofertas, el ciclo Grandes Conciertos. La duodécima edición arrancó el pasado 8 de febrero de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán y esta tarde se despide del Principal con la presencia de la Helsinki Baroque Orchestra bajo la batuta de René Jacobs y contando con la colaboración de la soprano Sophie Karthäuser.
Como es habitual, el encuentro de los intérpretes con el público que acuda hasta las tablas de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas a la venta por 38, 28 y 21 euros, dependiendo de la ubicación. Ante los espectadores se desplegará un programa que arrancará con la Suite de Dido & Eneas de Joseph Martin Kraus para dar paso después a tres arias de Mozart y, tras la perceptiva pausa, centrar la atención en Beethoven con Ah Perfido y la Sinfonía Nº 1 en do menor Op. 21.
De esta forma, la Helsinki Baroque Orchestra regresará a la capital alavesa tras la actuación, en un formato más reducido, ofrecida en 2009 dentro de la Semana de Música Antigua. Fundada en 1997, la agrupación está compuesta por “una nueva generación de músicos finlandeses de gran calidad, que disfrutan ofreciendo conciertos de música antigua y una interpretación de mucha frescura en sus recitales. El uso de instrumentos de época junto con la interpretación de antiguas obras maestras permite a la Helsinki Baroque Orchestra descubrir una forma de comunicarse hoy en día”, explican desde la Red.
Con esta actuación se pondrá el punto final a las cuatro citas que este año han compuesto el ciclo Grandes Conciertos, que, tras la mencionada actuación inaugural, ha recibido también a Ainhoa Arteta (con el montaje La voz y el poeta de homenaje a Federico García Lorca) y Pasión Vega y su colaboración especial con la Gasteizko Ganbara Orkestra, bajo la dirección de Iker Sánchez Silva.