madrid -José Fernando, de 23 años, no sale de una que ya se ha metido en otra. El último incidente que ha protagonizado puede traerle amargas consecuencias, ya que fue detenido por darle dos puñetazos a un policía, por lo que pasó la noche en el calabozo de Alcobendas. El hijo adoptivo de José Ortega Cano y Rocío Jurado está pendiente de ser citado en la próxima semana para un juicio rápido en la localidad vecina de Alcobendas, según fuentes policiales.
Un vecino del número 20 de la calle de Gregorio Izquierdo llamó alrededor de las cinco de la madrugada del sábado a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes para quejarse de que no podía dormir por excesivo ruido que estaba generando una fiesta en un domicilio cercano.
Cuando los agentes se personaron en el lugar les abrió la puerta José Fernando que, presuntamente, le propinó dos puñetazos a uno de los policías, al que también empujó. El joven opuso bastante resistencia hasta que finalmente fue reducido y conducido a las dependencias policiales.
El joven fue traslado de inmediato a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcobendas, donde pasó la noche. Por la mañana, José Fernando fue puesto en libertad, a la espera de que se celebre un juicio rápido. Atentar contra la autoridad es un delito que está penado con cárcel, de la que José Fernando salió hace solo un mes.
un mes en prisión José Fernando, que ya cuenta con diversas detenciones, ingresó en prisión a finales de febrero de 2017 por quebrantar la orden de alejamiento de Michu, embarazada del hijo del torero. El joven salió en libertad condicional después de un mes de encierro.
La pena que le pedían era de 2 años de prisión. Además, todavía tiene que cumplir lo que le queda de condena por el robo con violencia que tuvo lugar en marzo de 2014, 1 año y 5 meses.
El hijo de Ortega Cano no solo tiene problemas con la justicia, y es que son conocidas sus adicciones.