madrid - La familia Pitt-Jolie no deja de ser noticia. Ahora le toca al hermano de la actriz ser el centro de todos los focos. James Haven se ha encargado del cuidado de los seis hijos de su hermana, Angelina Jolie, desde que se conociera la ruptura de la pareja. Este despido coincide con el regreso de Brad Pitt a la vida de sus hijos. De esta manera, Haven se despoja de una responsabilidad que lo habría agotado según fuentes cercanas a la familia.

Algunos medios hablan de “despido silencioso”, sin embargo son muchos los que aseguran que la decisión de la actriz se debería a la dureza y la pesadez del trabajo que le había encargado a su hermano.

Las cosas no han sido fáciles con el divorcio de Brad y Angelina y al parecer, Haven ha puesto todo de su parte para facilitar las cosas: “James ha hecho más que su parte ayudando a la familia en este momento”, dijo una fuente a la revista Grazia.

“Le encantaba pasar tanto tiempo con sus sobrinos y sobrinas, pero era un trabajo duro y estaba absolutamente destrozado”, añadió.

El actor retirado de 43 años fue el encargado de supervisar los cuidados que recibían sus sobrinos por parte de las niñeras contratadas por su hermana, además de ostentar el rol paterno durante los más de seis meses que han transcurrido desde que se hizo público el proceso de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt. “Ella estaba preocupada por lo agotado que estaba y se dio cuenta de que necesitaba un descanso, Brad está regresando a la vida de los niños, así que las cosas se han calmado un poco”, admitió el informador.

James Haven, hijo también de Jon Voight y Marcheline Bertrand, cuenta con una docena de participaciones como actor desde su debut en 1998 con Gia. En los últimos tiempos ha volcado su faceta profesional en la dirección y en la producción.

No es la primera vez que el hermano de Jolie protagoniza una noticia. En el año 1999 los hermanos desencadenaron una gran polémica tras la ceremonia de los Oscar en la que su hermana ganó la estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria por Inocencia interrumpida. Fuen entonces cuando Haven confesó estar enamorado de su hermana, lo que unido al beso que ambos se dieron tras la ceremonia, desató los rumores infundados de incesto entre los hermanos. - E.P.