justicia - El Tribunal Supremo tumbó la demanda que la hija de Pepe Navarro, Andrea Navarro, interpuso a Ivonne Reyes. A pocas semanas de prescribir el caso, Andrea presentó en su nombre y en el de sus hermanos un recurso de revisión ante la Sala Primera del Tribunal Supremo utilizando una prueba de ADN de muestras recogidas por un detective privado contratado por la familia Navarro para negar que el hijo de la venezolana es su hermano.
La citada sala argumenta que la joven “no tiene legitimación para encabezar la demanda porque no fue parte en el procedimiento anterior”, que en su escrito no se especifica adecuadamente el motivo de la revisión de la sentencia y, sobre todo, que el recurso resulta extemporáneo porque tenía que haberse presentado en un plazo legal.
Andrea tiene 23 años y pudo haber formulado su petición cuando cumplió la mayoría de edad. Otro de los motivos en los que la sala fundamenta su inadmisión es que “no se puede crear una prueba para remediar la voluntaria inactividad y falta de colaboración de la parte a quien dicha sentencia firme fue desfavorable”.
Pepe Navarro rehusó hasta en cuatro ocasiones someterse a una prueba de paternidad solicitada en la demanda que le interpuso Ivonne Reyes en junio de 2010. Finalmente, dos años más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid le declaraba padre biológico del menor.
Ahora, tras dos meses de disputa mediática, la justicia no ha admitido a trámite este recurso de revisión por lo que Pepe Navarro seguirá siendo legalmente el padre biológico del hijo de Ivonne Reyes. - DNA