Vitoria - Mientras sigue desarrollando su actividad en distintos frentes, desde KunArte hasta sus giras estatales e internacionales, a la compañía gasteiztarra Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, le llega ahora el reconocimiento de Rompiendo el Cascarón, veterano ciclo de teatro para bebés que cumple ahora diez años en el madrileño teatro Fernán Gómez.
La propuesta escénica quiere así reconocer la trayectoria y aportaciones del grupo nacido en Abetxuko a mediados de los años 70, un camino que sigue mirando al futuro con ganas de crecer todavía más desde el trabajo escénico, desde la innovación aplicada a los públicos y desde la implicación con el crecimiento cultural de la sociedad contemporánea.
Ese homenaje, como no es posible hacerlo de otra manera, se va a traducir por parte de la organización de Rompiendo el Cascarón en algo simbólico, es decir, dándole a la compañía alavesa “más peso” en la programación con la representación de dos espectáculos. Así, hasta tierras madrileñas volverá el grupo para ofrecer al público Kubik -en el que dos actores, inspirados en los juegos de construcciones, manipularán el entorno para que los niños “imaginen, descubran y sueñen”-, y Nómadas, una pieza protagonizada por dos nómadas que exploran el mundo “transformando poéticamente” la arquitectura y la geometría. - Efe/DNA