VITORIA. La concejal de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, acompañada por el director adjunto de la Banda Municipal de Música, Iker Olazabal, y el director del Conservatorio, Carlos Seco, ha presentado este lunes en rueda de prensa este acto y ha destacado que es una oportunidad que posibilita "acercarse a la formación profesional".
Carlos Seco ha destacado que el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, permitirá a los jóvenes "mostrar sus habilidades como intérpretes de varias de las especialidades instrumentales que se imparten en el centro" y demostrar que, pese a su edad, son "pequeños grandes héroes".
Durante el concierto, dirigido por Iker Olazabal se podrá escuchar a solistas de trompa, flauta, oboe, clarinete y piano acompañados y arropados por los profesionales de la Banda Municipal de Música. "Este año hay muchas obras de nivel que se están interpretando en otros lugares a nivel profesional", ha destacado Olazabal.
Dentro del grupo de actuaciones de los alumnos, los solistas de trompa Haizea Vallecillo y Gaizka Ciarrusta interpretarán "Concierto de Trompa", de G.F. Handel; el solista de flauta lo hará con "Concertino Op. 107", de C. Chaminade; la solista de oboe Irune Elizondo "Idylle", de B. Wytin; el solista de clarinete "Concierto para Clarinete, de A. Shaw; y el solista de piano Garikoitz Ortíz de Villalba "Rhapsody in blue", de G. Gershwin.
Como colofón a este concierto, los cerca de 45 jóvenes músicos y varios de sus profesores pasarán a formar parte de las filas de la agrupación para crear una "gran banda". Así, interpretarán dos movimientos de la Sinfonía Nº1 de Franco Cesarini, "The Archangels".