Vitoria - Aunque ya tiene perfilada buena parte de su oferta programática y formativa para el arranque de 2017, la sala Baratza todavía tiene varias propuestas preparadas para lo que queda de este 2016, un camino que, de hecho, entre hoy y el domingo vivirá una agenda intensa.

Esta tarde, a las 20.00 horas, será el turno para Matarile Teatro, que pondrá en escena El cuello de la jirafa, un espectáculo estrenado el año pasado que se podrá ver en el espacio de Aldabe por 6 euros la entrada en venta anticipada y 8 si se pasa por la taquilla. Danza y teatro rompen aquí las fronteras para componer un montaje en el que público tiene poco de espectador para ser parte de activa de la poética, la emoción y el pensamiento.

Ya mañana, también a la misma hora y con los tickets a la venta en iguales condiciones, será el turno para el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert, quien presentará en Baratza la pieza Iusisusu. Se trata de un proyecto de improvisación concebido junto al pianista Alejandro Rojas-Marcos con la intención de entablar un diálogo entre sus respectivos lenguajes creativos.

En lo que respecta al domingo, la sala reclamará la atención del respetable a las 19.00 horas, manteniendo los precios de los pases. Esta vez será la compañía Vladimir Tzekov la que esté esperando, para presentar su espectáculo Sonata Oeste Nº 11, “un viaje emocional o racional, según escoja cada espectador, a través de la significación difusa de imágenes y sonidos”.

De esta forma, se enfilará un último tramo del año que tendrá su parada final el 23 con la celebración, entre las 11.00 y las 13.00 horas, de un taller de collage que, eso sí, tiene plazas limitadas. - DNA