bilbao - “Están engrasados y en una forma increíble”. Los reunificados Guns N’ Roses, con el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash al frente, han vendido los dos millones de entradas puestos a la venta hasta la fecha en su gira de reunificación, que, tal y como anunció DNA, pasará por San Mamés el próximo 30 de mayo gracias al patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, que espera un impacto económico de 7,5 millones de euros. Las 45.000 entradas se pondrán a la venta este viernes en dos páginas web desde los 60 euros.

Not in this lifetime, la gira de la reunificación del trío líder de Gun N’ Roses formado por Axl, Slash y el bajista Duff McKagan, hará escala en San Mamés el 30 de mayo de 2017, además de en el estadio Vicente Calderón, el 4 de junio. “Ha sido un trabajo duro, discreto y callado realizado en los últimos meses”, indicó el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. Tal y como avanzó este periódico, el concierto podrá llevarse a cabo gracias al patrocinio del ente foral, que hará uso del derecho de uso del estadio al ser socio de San Mames Barria.

Las 45.000 entradas del concierto saldrán a la venta este viernes, a partir de las 10.00 horas en dos páginas web: www.lasttour.net, la de la promotora que acercará al grupo de nuevo a Bizkaia; y una especial creada para la ocasión, www.gnrbilbao.com. Las entradas tendrán un coste que oscila entre los 60 y los 160 euros, aunque la organización habilitó ayer una pre-venta para los miembros del club de fans del grupo. Además, habrá varias modalidades de entradas VIP que variarán entre los 230 y 960 euros.

“Será la primera vez que el nuevo estadio acoja un evento de este nivel internacional”, indicó Pradales. “El de Guns N’ Roses es el primero pero no tiene que ser el último concierto de este tipo. De hecho, inauguramos una nueva etapa y esperemos que sea de éxito”, apostilló el diputado foral.