Un año más, los ángeles más cotizados del planeta lucirán hoy sobre la pasarela los modelos de la firma norteamericana de lencería Victoria’s Secret. Aunque este año con nueva localización; por tercera vez en sus 21 años de historia dejarán el continente americano y desfilarán en la ciudad de la luz. Antes de París, el espectáculo del año se trasladó también a Londres en 2014 y Cannes en el año 2000.

Las novedades no acaban aquí. Este es el primera año en el que los espectadores podrán disfrutar en abierto del desfile. Será la cadena DKiss quien el próximo martes 6 de diciembre a las 21:30 horas retransmita el evento. Además, a partir de las 15:30 de hoy también podrá seguirse en directo desde las redes sociales de la cadena el minuto a minuto de los preparativos, así como los detalles de la alfombra rosa y la fiesta posterior.

Los ángeles mostrarán los diseños de la prestigiosa firma de lencería hoy, aunque, como viene siendo tradicional, los espectadores no podrán disfrutarlos hasta unos días después. Junto a ellas, los ganadores de varios premios Grammy, Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend actuarán sobre la pasarela.

‘fantasy bra’ Esta edición no será menos: la firma ha vuelto a diseñar uno de sus famosos fantasy bra. Tres millones de dólares, 700 horas de trabajo y 9.000 diamantes y esmeraldas de 18 kilates son las escalofriantes cifras del sostén que la modelo californiana Jasmine Tookes lucirá. La elección de Tookes y la ausencia de photoshop en las imágenes que permitía apreciar sus estrías ha sido laureada por muchos como una oda a la belleza natural.

El mayor honor del desfile, el ser la elegida para lucir la millonaria pieza, no siempre es fácil para las modelos. La elegida tiene que hacer ejercicios para fortalecer la espalda por el importante peso del sostén.

En otras ocasiones son las alas de los ángeles las que causan problemas. En el año 2012, la maniquí brasileña habitual del desfile, Alessandra Ambrosio, fue incapaz de mantener sus alas de orquídeas intactas hasta el comienzo del acto y tuvieron que coserse una y otra vez hasta el último minuto antes de salir del escenario.

Las alas, unas delicadas estructuras que solo algunas tienen el honor de lucir, se elaboran en el taller de la firma, donde trabajan diseñadores de la compañía y artistas invitados como Courtney Wells.

lima y ambrosio Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, las icónicas modelos brasileñas de la firma, volverán a subirse hoy a la pasarela. Las modelos brasileñas, que llevan desfilando para la firma desde los años 1999 y 2000, respectivamente, compartirán escenario con otras menos experimentadas, pero más mediáticas si cabe, como Kendall Jenner o las hermanas Hadid.

La primera pertenece al clan Kardashian y su elección para el desfile del año pasado estuvo cargada de polémica porque fue acusada de que la fama de su familia le había facilitado el camino. Las hermanas Gigi y Bella Hadid, por su parte, también recibieron algunas críticas por pertenecer a una mediática familia. Sea como sea, las 34 modelos de este año desplegarán hoy sus alas en la ciudad de la luz.