Vitoria - Hace un año, el gasteiztarra Dj Loro celebró en la sala Kubik una de sus sesiones especiales de cuatro horas contando como invitado con uno de los “top del momento, una auténtica referencia”, Skarra Mucci. Fue, además, la primera ocasión en la que estas citas contaban con participación internacional y como recuerda el miembro de Kodigo Norte, la noche fue intensa y emocionante. “Él mismo ha comentado a gente en otros países que se fue encantado de Euskal Herria porque, como ha dicho también su manager, el de Vitoria fue uno de sus mejores conciertos en 2015”. Así que no quedaba otro remedio que volver a contar con él, aunque en esta ocasión el formato será distinto.

Para empezar, el encuentro con el público se producirá el próximo sábado en la sala Jimmy Jazz (las puertas se abrirán a las 21.00 horas estando las entradas disponibles a 13 euros en anticipada y 16 si se espera a pasar por taquilla). Serán Bad Sound System los encargados de arrancar un cartel en el que Mucci acudirá con toda su banda, Dub Akom Band. “Esa combinación hace que vaya a ser una oportunidad única y un concierto redondo”, subraya Loro, quien cerrará la noche compartiendo camino, una vez más, con Selektah Stepi.

“Si hace un año le vimos con un directo muy interesante, el hecho de tener a Mucci en una fecha exclusiva en el País Vasco y con su banda es a destacar, sobre todo porque los conciertos con el grupo son otra historia, es una apuesta muy grande por nuestra parte pero sabemos que va a merecer la pena”, apunta el Dj gasteiztarra a la hora de ir calentando motores de cara a una jornada cargada de dancehall, reggae y hip hop.

Mucci se encuentra en estos momentos de gira internacional tras la salida de su último álbum, Dancehall President. Este disco, además, tiene una versión latina en la que el intérprete se ha rodeado de nombres como los de Little Pepe o Sr Wilson, sin olvidar la colaboración especial de vasco Fermin Muguruza. “Para mí esa idea de los dos trabajos es un acierto más allá del ánimo comercial puesto que a los que nos gusta su música nos ofrece material diferente; y el tema de Fermin la verdad es que es un puntazo”.

Así que todos los ingredientes están servidos para que el próximo fin de semana se viva en la sala Jimmy Jazz una fiesta que “va a estar a gran altura”, una cita que se está preparando con mimo y con entusiasmo desde el convencimiento de que el público tanto de Gasteiz como de otros puntos de Euskal Herria va a responder con entusiasmo. De momento, todavía quedan entradas a la venta. - DNA