Los Ángeles - La cantante Taylor Swift se ha coronado este año como la artista femenina que más ingresos ha generado tras una etapa musical marcada por el rotundo éxito de su disco 1989 y por el éxito que tuvo la gira de conciertos con la que se dedicó a promocionar el álbum por todo el mundo. Sin embargo, de los 170 millones de dólares en los que se cifran sus beneficios, una parte importante viene asociada también a sus contratos publicitarios con firmas como Apple, Coca Cola y Keds, convirtiéndola así en una de las figuras más poderosas de la industria cuya imagen es capaz de “extenderse” a toda clase de “segmentos comerciales”. “Taylor Swift ha logrado forjar una amplia base de seguidores a lo largo de los años, y esa influencia ha sido capaz de extenderse a múltiples segmentos comerciales y hacer de ella una artista muy lucrativa. Su habilidad para atraer con la misma intensidad al público joven y a los sectores más adultos con su música ha sido clave para convertirse en una apuesta ganadora tanto para los promotores de conciertos como para aquellas marcas que se afilian con ella y con sus admiradores”, explicó la abogada Lori Landew, experta en la industria del entretenimiento, a la revista Forbes.

La fortuna amasada por la estrella de Nashville no solo la sitúa en el primer puesto de la lista, sino que además la separa notablemente de sus competidoras, ya que en segunda posición se sitúa la británica Adele con unos ingresos de 80 millones de dólares ligados a las espectaculares ventas de su tercer trabajo discográfico, 25. - DNA