MADRID - Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada han puesto fin a su relación después de 30 años y dos hijos en común, Tristán y Cósima. El periodista y la diseñadora se han separado, además, después de casarse en secreto a principios del pasado verano.

La razón de la separación del actual director de El Español y Ágatha es la aparición de una tercera persona, según publica elEconomista.es. Se trata de una mujer que al parecer ha cautivado al periodista que, a sus 65 años, inicia una nueva etapa también en lo sentimental. Durante las tres décadas que fueron pareja sentimental Pedro J. y Ágatha no quisieron formalizar su relación con el matrimonio, y se mantuvieron como pareja sentimental. Pero la voluntad de que los hijos de Ágatha puedan recibir los títulos de su madre sin ningún problema, habría llevado a Pedro J. Ramírez y a la diseñadora a convertir su vínculo en unión matrimonial.

Ágatha es la XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España, y también XXIX baronesa de Santa Pau, títulos que la aristócrata, empresaria y diseñadora trasmitirá a sus hijos con toda probabilidad. La separación y divorcio de Ágatha y Pedro J. se inició ya en este puente de Todos Los Santos. El abogado Javier Gómez de Liaño, amigo personal de Pedro J. Ramírez y accionista de El Español, es el jurista que, en principio, se encarga del asunto junto con su mujer, la abogada María Dolores Vázquez de Prado.

escándalo en 1997 Hace poco más de un año, la diseñadora habló con Risto Mejide de la infidelidad en relación con el polémico vídeo sexual en el que estuvo implicado Pedro: “Yo lo viví bastante bien. Lo del vídeo es una putada que le hicieron Felipe González y Juan Luis Cebrián, director de El País. Estoy convencidísima”, dijo Ruiz de la Prada.

En 1997 comenzó a circular de manera pública un vídeo en el que el entonces director de El Mundo Pedro J. Ramírez mantenía relaciones sexuales enfundado en un corpiño con una ciudadana guineana. Las imágenes eran de pésima calidad ya que la grabación se realizó desde un armario de la habitación donde se encontraban Pedro J. Ramírez y su acompañante. En ese momento todos culparon a Emilio Rodríguez Menéndez como autor del vídeo.

Aquella infidelidad no tuvo consecuencias graves en su relación: “Yo le perdoné y me porté muy bien. Otra cosa es que yo luego aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía. Pero es que esas cosas o te separan o te unen y luego Pedro J. se portó fenomenal. A mí me vino muy bien porque se acojonó tanto que se ha portado mucho mejor de lo que se hubiese portado sin el vídeo. Me trató durante años como una reina”, declaró Ágatha Ruiz de la Prada hace poco más de un año en Telecinco. - DNA