Vitoria - Como viene sucediendo en los últimos veranos, Artium propone también en este 2016 un ciclo en el que se unen el arte contemporáneo, la gastronomía y el cine, una iniciativa que cada miércoles entre hoy y el próximo día 31 se va a citar con el público por el precio, en cada sesión, de 7,5 euros. Así, los asistentes empezarán el recorrido visitando una obra expuesta en el museo, para después acudir al auditorio del centro donde visionar la película elegida, poniéndose el broche en el restaurante Cube con la degustación de un plato relacionado con el filme seleccionado. Todo ello a partir de las 19.30 horas.
Así sucederá hoy mismo, arrancando el programa con la visita, en primer lugar, a la pieza El jardín de las emoji-delicias de Edurne Herrán. Tras ello, a las 20.00 horas, llegará el momento de la proyección, que corresponderá a un viejo conocido del ciclo, Ang Lee. Del director se podrá ver El banquete de boda, película de 1993 que estuvo nominada tanto a los Oscar como a los Globos de Oro y que ganó la Berlinale. Esta comedia de contenido social será culminada con la degustación de un plato de fideos de trigo y soja, salteados con crocante de atún.
La próxima semana será el turno de The Trip, de Michael Winterbottom, película que vendrá acompañada por la visita a una obra de Iñigo Royo y la consumición de un plato de carne empanada con chupito de calabaza al sifón. El 24, por su parte, se visionará Un viaje de diez metros de Lasse Hallstrom, para cerrar el ciclo el día 31 de la mano del filme Chef de Jon Favreau. - DNA