Mientras los primeros azkeneros llegados desde fuera de Álava iban llegando a Gasteiz, el centro de la ciudad vivió ayer tanto a la tarde como a la noche la cuarta edición del Osteguna Rock Festival, cita que, una vez más, se desarrolló entre la plaza de la Virgen Blanca y el Jardín de Falerina-Hor Dago!, de la mano de Araña del Rock y Gauekoak. Cinco fueron los conciertos que se fueron dando el relevo en un maratón que a pesar de lo que decían las previsiones meteorológicas consiguió, por suerte, librarse de la lluvia, no así del fresco imperante.

Les tocó abrir fuego a Dr. Infierno, banda de Agurain que hizo de anfitriona para todo lo que vino después. El grupo, que está inmerso en el proceso de selección de Girando Por Salas y que por lo tanto necesita del apoyo de los internaturas, fue caldeando el ambiente para recibir a unos Jodie Cash Fingers que hicieron lo posible y lo imposible por llegar a tiempo a Gasteiz después de tener un pequeño percance de camino a la ciudad. Por fortuna, nada les impidió acudir a un Osteguna que cerró su paso por la Virgen Blanca con los esperados The Sewergrooves, banda sueca que con toda paz podría formar parte del cartel que hoy y mañana se producirá en Mendizabala.

Llegó el momento, cuando la oscuridad de la noche empezó a pedir paso, de trasladarse a lo alto de la colina, donde Imperial Jade fueron los primeros en encontrarse con un público que después, y a pesar de que el frío iba apretando, se dejó llevar por Daze of Dawn. Así, el Osteguna, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, volvió a triunfar. - C.G.