bilbao - Fito Cabrales, líder de la banda bilbaína Fito y los Fitipaldis, regala su moto Harley Davidson a La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres con niños con cáncer, de la unidad de oncología infantil del hospital de Cruces. Después de grabar el vídeo de la campaña para visibilizar la enfermedad, la Harley que ha acompañado al cantante durante tantos kilómetros se separa de su dueño con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad.
A partir de dos euros, quien lo desee podrá entrar en el sorteo de la moto conocida como la burra. Con el objetivo de mostrar la otra cara de vivir con el cáncer, el vídeo cuenta las hazañas de los cinco miembros de La Cuadri, que tras despistar al personal, consiguen subir al helipuerto del hospital de Cruces con ayuda de Fito.
Los niños y niñas residentes en la sexta planta corren, suben desde las habitaciones a 150 metros de altura y bailan mientras aparecen imágenes suyas cantando Acabo de llegar, canción que pone ritmo a la iniciativa y que sirvió de inspiración al personal de oncología infantil con la frase “la vida es algo que hay que morder”. Con ayuda de La Cuadri del Hospi se pusieron en contacto con Fito, y lo que empezó como un posible proyecto se convirtió en un videoclip con ellos de protagonistas.
Durante la presentación, el cantante aseguró que estos pacientes “tienen un imán especial” y que “son dinamita pura. Se toman la enfermedad desde otro prisma”.
Esta vez, los padres y madres de la asociación La Cuadri del Hospi han contado con una colaboración muy especial para conseguir un mismo fin: recaudar dinero para ganar la batalla a la enfermedad que sus hijos e hijas padecen.