Vitoria - El escenario de los Viernes Corales de la Fundación Vital acoge hoy un nuevo recital protagonizado por Olabide Abesbatza. La decimoctava edición de este ciclo está ofreciendo a los aficionados a la música coral la posibilidad de disfrutar de diferentes recitales hasta el 17. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas en Dendaraba con entrada libre.
El coro infantil Olabide Abesbatza es una formación nacida en 1963 al mismo tiempo que la ikastola de la que forma parte. Por sus filas han pasado numerosos alumnos y desde su creación ha participado en un gran número de actividades entre las que destacan conciertos en diferentes localidades vascas, de Cataluña o Portugal. Asimismo, el grupo ha llevado a cabo estrenos de obras como Los Dones de Esperanza, de Hilario Extremiana; Aufer Tenebras Mentium, de Carlos Galán; o Lau Euskal Abesti II, de Xabier Sarasola, así como varias grabaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo la batuta de directores de la talla de Juanjo Mena o Juan José Ocón. Sus componentes colaboran, además, con otras agrupaciones musicales como la Big Band Berri o la orquesta del Conservatorio Jesús Guridi.
Olabide Abesbatza participa en la actualidad en todas las actividades organizadas por la Federación de Coros infantiles de Arabatxo, entidad con la que colabora la Fundación Vital para la elaboración del programa de los Viernes Corales. - DNA