Vitoria - La Orquesta Sinfónica de Euskadi volverá a ser dirigida este lunes en Gasteiz por su director principal invitado Andrey Boreyko y contará, además, con la actuación como solista invitado del violonchelista Alban Gerhardt. Se trata de la primera vez que el intérprete alemán y la agrupación vasca comparten escenario para interpretar en esta ocasión un programa compuesto por el Concierto para violonchelo nº2 de Shostakovitch y la Sinfonía nº3 de Brahms.

Como es habitual, la cita en la capital alavesa se producirá a partir de las 20.00 horas en un Principal que casi no tiene entradas disponibles. Será el penúltimo concierto en Vitoria dentro de la actual temporada de abono de la OSE.

Gerhardt dio el primer paso de su intensa carrera internacional como solista en 1991, con su debut junto a la Filarmónica de Berlín dirigida por Semyon Bychkov. En los últimos 25 años, Gerhardt “ha dejado constancia de su intensa musicalidad, solvente presencia sobre el escenario e insaciable curiosidad artística”, según la agrupación. - DNA