Vitoria - El gasteiztarra Colectivo Posotivista, que tiene como herramienta fundamental de su trabajo artístico los posos del café, vuelve a llevar sus exposiciones más allá de su habitual encuentro con el público desde la entrada de la Escuela de Artes y Oficios para regresar al Campos de Álava y tomar también la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de la mano de dos exposiciones paralelas que se podrán ver a lo largo de estas semanas en el marco del festival Poetas en Mayo.
En lo que respecta al Pabellón Universitario, desde ayer, cuando se produjo la inauguración oficial, se puede ver una muestra en la que se encuentran once nuevas creaciones de este colectivo. Como es habitual en este movimiento, las piezas se presentan también con una versión en miniatura y un escrito con el que intentar reflexionar sobre el significado de las obras.
En el caso de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, el espacio acoge también a lo largo de este mes una versión reducida de la muestra del campus, una versión de cámara con la que seguir profundizando en las propuestas del posotivismo. - DNA