Vitoria - En un día de mucha actividad musical en el cantón de San Francisco Javier, las tablas del Parral no faltarán a su cita semana con la cultura. Lo harán, como siempre a partir de las 20.30 horas con entrada gratuita, volviendo a abrir sus puertas al trío gasteiztarra The Brontës, banda que el año pasado cumplió dos décadas de camino.
De hecho, ese aniversario sirvió para que el público pudiese conocer Late, un disco grabado por el grupo en 2006 pero que hasta el momento había permanecido inédito. Aún así, Raúl Rama e Iñaki Calzada, ahora acompañados por Alvaro Larrory, no paran y ya han anunciado que en el concierto de hoy en el Casco Viejo van a presentar varias canciones nuevas. Cabe recordar que desde el pasado mes de enero la banda no actúa en Gasteiz, aunque en aquella ocasión la cita en Helldorado sirvió como repaso de lo hecho.
En lo que se refiere a mayo, el próximo mes ya tiene cinco protagonistas, que se irán sucediendo una vez más con la música en directo como elemento común. El nuevo disco del cuarteto gasteiztarra Banda Badaya será el encargado de subir el telón el próximo 3 de mayo. Natxo, Potis, Asier y Kasti acaban de alumbrar un CD en el que se recogen 17 canciones y que están llevando, en un primer momento, a distintos escenarios alaveses en estas semanas.
El donostiarra Oso Fan acudirá el día 10, mientras que los también alaveses de la Big Band Berri no faltarán a su cita anual, como ha sucedido este abril en el Gaztetxe, con su encuentro con el escenario del Parral. En este caso será el 17, antes de que el 24 el rock de Kurixe acuda a la capital alavesa desde tierras vizcaínas con su inminente nuevo trabajo discográfico.
El broche, en el que las tablas del cantón de San Francisco Javier volverán a colaborar -como lo hacen una vez al mes- con la asociación Geu, se producirá el 31 con Desore, banda de Amorebieta, que el año pasado editó su primera referencia de estudio. - C.G.