El Azkena Rock Festival ha cerrado su programación de este año, marcada por la presencia de los legendarios The Who, con la incorporación de tres nuevas bandas: Fields of the Nephilim, The Vintage Caravan y Sumisión City Blues.
Vitoria. Los ingleses Fields of the Nephilim, que se unen a una programación en la que figuran también la americana Lucinda Williams y la veterana banda escocesa Primal Scream, se formaron en 1984 y la áspera voz de su líder, Carl McCoy, su estética de 'cowboys' siniestros y su sonido les han convertido en una referencia de rock gótico.
Lanzaron su último disco en 2005 y este pasado marzo publicaron "Prophecy", el sencillo adelanto de su próximo LP.
Los islandeses The Vintage Caravan presentarán por su parte en el recinto de Mendizabala sus melodías de rock setentero, marcadas por la potente y carismática voz de su vocalista Óskar Logi.
Estos jóvenes rockeros de alocados directos llegarán a Vitoria tras la publicación el pasado año de su tercer trabajo, "Arrival".
Sumisión City Blues, un banda local formada en 2009 por músicos forjados en el punk, el jazz y el rock&rol, recuperan con su proyecto las raíces del auténtico rock.
Junto con la incorporación de estas tres bandas al programa del festival, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio, la organización ha dado a conocer que The Coup se ha visto obligado a suspender su actuación al coincidir con las fechas de grabación de su próximo disco.