Vitoria - Después de varios años sin realizar conciertos en vivo, la sala The End, con un aforo para 900 espectadores, regresa al circuito de directos. Lo va a hacer por la puerta grande y con una más que atractiva programación para los amantes del género rock que se extenderá, por lo menos, hasta el próximo mes de septiembre, en el que esta prevista la visita de Barón Rojo.

La encargada de inaugurar el escenario, a las 21.00 horas del 19 de marzo, será Rising. Una banda tributo a Rainbow, formada por ilustres músicos del rock nacional como Gorka Alegre, Manuel Escudero, Carlos Kakutani, Andy C., y Giovanni Tradardi que forman o han formado parte de grupos como Barón Rojo, Saratoga, Medina Azahara, Sacramento o Lords of Black.

El cuarteto está girando este año con la celebración del 40 aniversario del álbum de 1976 que han elegido por nombre (Rising), considerado el mejor trabajo de la legendaria banda británica de hard rock y heavy metal, con el guitarrista Ritchie Blackmore (Deep Purple) y el mítico y recordado vocalista Ronnie James Dio al frente. Por ello, los integrantes de Rising recrearán en directo la totalidad de este álbum, con temas inolvidables como Stargazer, Tarot Woman, Light in the Black o Starstruck, pero también todos los grandes clásicos de los enormes e inolvidables Rainbow en un show de más de dos horas de duración. Quienes no quieran perderse este espectáculo pueden adquirir sus entradas anticipadas, al precio de 12 euros, en El Antiguo, Joker, Rivendell o en el Compay. En taquilla costarán 15 euros.

A esta banda tributo le tomarán el relevo en abril Jorge Berceo, Víctor de Andrés, Salva Hache y Javi Herrero, o lo que es lo mismo la banda de heavy metal riojana Zenobia, que llegará acompañada de Hijos de Overon y Lygium.

Sin embargo, el concierto que seguro atrae a los amantes de los sonidos más hardrockeros llegará en mayo con las formaciones Jolly Joker de Valencia, Sexplosion de Madrid, y Overloud de Donostia.

El guante lo recogerá en junio el cachondeo descarado del trío francés Sticky Boys, que ofrecerán a seguidores confesos del sonido característico de bandas también míticas como Motörhead, e incluso Accept, con cierto toque punk, la oportunidad de botar como posesos ante la sucesión de riffs de marcado carácter de los primeros años de AC/DC. El humor de los chicos pegajosos vendrá teloneado por una banda local aún por confirmar.

Además, de cara al próximo septiembre, el espacio situado en la calle Florida contará también con la presencia de los veteranos Barón Rojo. Vamos que la sala The End vuelve con fuerza a la escena de la capital alavesa y, en breve, lanzará más confirmaciones con bandas tanto locales y estatales, como internacionales.