Vitoria - Dar vida a los escenarios de los centros cívicos que no están adscritos a la Red municipal de Teatros y abrir las puertas de estas tablas a las compañías amateurs o semi-profesionales de la capital alavesa. Con esa doble intención se viene desarrollando en los últimos años el programa Auzo Eszena, que dentro de nada arrancará este nuevo año con los diez montajes que se irán sucediendo hasta mayo (tras los meses de verano tendrá lugar la segunda entrega con otras ocho producciones escénicas).
En concreto, será el domingo 28 cuando Pánico Escénico suba el telón con su Basada en hechos reales, que se podrá ver en Arana. La suya es una de las 18 propuestas presentadas a esta edición del ciclo, todas ellas admitidas a tomar parte. Como suele ser habitual, todos los espectáculos arrancarán a las 19.00 horas, costando las entradas entre 3 y 5 euros dependiendo cada caso. Eso sí, los pases estarán disponibles desde este sábado 13 en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas municipales.
Tras la apertura que se producirá a finales de este mes, en marzo será Sinquerer Teatro quienes acudan a Aldabe para presentar La maría de Miren. El 13 será el turno para Ékoma Teatro y su Rosalinda en Arriaga, mientras que Juanjo Monago presentará el 20 en Ariznabarra La muerte en familia. El terror visto por las mujeres.
En lo que se refiere a abril, el 17 se retomará el ciclo con Auskalhop, que representará en Salburua el único montaje en euskera, Amets bat izan nuen. Además, Trokomotxo llevará el 24 a Arriaga su versión de Pareja abierta.
Mayo será el último mes de representaciones antes de abrir el paréntesis vacacional. El 8 por Ariznabarra pasarán Titania Teatro para ofrecer al público Las abuelas guerreras. El 15 hará lo propio No Me Claves Tus Puñales con La fórmula del éxito, que se verá en Aldabe. En Salburua, el 22, se encontrará Abarka Taldea y su propuesta Recitando se va a Roma, mientras que el 29 se producirá la última cita en Arriaga con el grupo Latirili Teatro y su Mandíbula metálica.