Montreal - Centenares de personas, entre ellas la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire-Trudeau, asistieron el viernes en la basílica de Notre-Dame de Montreal (Canadá) al funeral de René Angélil, el esposo de la cantante canadiense Céline Dion.

Durante horas, y sin descanso, la cantante canadiense recibió el pésame de todos y cada uno de los asistentes al funeral de su marido y agradeció en todo momento el cariño de la gente. “El apoyo que recibimos es una bendición”, declaró Céline Dion a la revista People.

Dion señaló en su página web que todos los detalles del funeral, incluida la elección de la basílica de Notre-Dame, el lugar donde la pareja se casó hace 22 años, habían sido planificados por Angélil.

El jueves, centenares de personas desfilaron por Notre-Dame para presentar sus últimos respetos ante los restos de quien descubrió a Dion cuando era una niña de una familia de escasos recursos de Quebec y que posteriormente se casó con ella tras acompañarla durante años en su desarrollo personal y profesional.

En un mensaje impreso distribuido en la basílica en honor a Angélil, Dion afirmó: “mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía”. “La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él”, señaló el mensaje firmado por la cantante.

El matrimonio tuvo tres hijos, René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson de cinco años de edad. El mayor de ellos no dejo sola a su madre en ningún momento. Junto a ellos también se encontraba su abuela y madre de la cantante, que afirmó que René Angélil fue el gran amor de Céline.

En Canadá, tanto la cantante como Angélil son dos muy queridos, de ahí que tanta gente quisiera estar presente en su último adiós. - Efe/DNA