DURANGO. Desde entonces, y durante varios años, la asociación Gederiaga, organizadora de la feria, dedicó un puesto a recopilar las novedades editoriales navarras bajo el título "Nafarroako argitalpenak".
En esta edición, la número 50 de la feria, el Ejecutivo navarro volverá a participar en la feria con un espacio en el que los visitantes podrán encontrar varias publicaciones.
Entre ellas destacan volúmenes como "Cuando las cosas hablan. La historia contada por cincuenta objetos de Navarra", de Javier Iturbide.
También se presentarán las obras "Garatea" de Koldo Azkune; "Con letra aguda y fina. Navarra en los textos de Julio Caro Baroja", de Matías Múgica; "Gero" de Pedro de Axular y Blanca Urgell; y "Nafarroa Julio Caro Barojaren begietan", de autoría colectiva.
Además, representantes del Gobierno de Navarra participarán en el acto de inauguración de la Azoka y en otras actividades de la feria como una mesa redonda y un coloquio.
El Gobierno de Navarra, también, será patrocinador público de la Azoka de Durango, junto con la Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Durango, Diputación de Gipuzkoa, Diputación de Araba y el Ministerio de Cultura.
La asociación Gederiaga ha considerado "un paso muy importante" para el futuro de la feria la decisión del Gobierno de Navarra de "apoyar y participar en Durangoko Azoka".