Mérida - Las mujeres tomarán el poder en Mérida lideradas por Lolita y al mando de Juan Echanove, que debutarán en el festival emeritense como actriz y como director, respectivamente, con una sátira a la realidad de todos los tiempos que a la vez es una gran fiesta al optimismo.
La asamblea de mujeres, de Aristófanes, en versión de Bernardo Sánchez, se estrenará mañana y estará dos semanas en cartel con previsible éxito de público, puesto que ya se han vendido más de 13.000 entradas. Echanove explicó ayer que la obra es un espejo de la “surrealidad”, en la que se habla de corrupción o de que las mujeres ganan menos que los hombres porque “siempre ha sido así”, en la Grecia de Aristófanes y desde entonces en todo el mundo.
La función es un “juego de espejos” que permite hacer una farsa de la realidad hasta llegar al “esperpento”, con un “humor con mensaje” y “personajes de verdad”, según Echanove, para iluminar al ciudadano que no encuentra respuestas. Lolita hará de Praxágora, la mujer que lidera la rebelión de las mujeres, en lo que pone “víscera y corazón”. Clytia, una mujer bebedora y que se deja seducir por el encanto de Praxágora, a la que sigue en su rebelión, será interpretado por Pastora Vega. Galiana, por su parte, definió la obra como: “Jocosa, incisiva, atrevida, trasgresora... os va a sorprender”. - Efe