burla burlando, en un mes habrá pasado la feria Virgen Blanca y cuatro semanas antes de la fecha señalada taurinamente del 5 de agosto habrá comenzado la recortada feria gasteiztarra. Este trabalenguas de fechas y calendario viene a cuento de los carteles feriales que la nueva y flamante empresa de José Coutiño piensa presentar el 15 de este mes, vencida ya la feria taurina de San Fermín, Cierto es que la feria se compone de tres festejos de toros y dos de recortadores y que el Día del Blusa no aprieta en la venta de entradas, pero tanta tardanza en hacer la oferta escama al personal que desconoce modos y maneras del nuevo concesionario municipal.

Varias novedades antes del cierre definitivo de carteles al parecer pendiente de negociaciones con C+ Toros interesada en dar una corrida de la recortada feria. Dos corridas de toros,(5 y 6), una de caballos (8) es a apuesta inicial de los nuevos gestores, tardos en cerrar y dar cartelería fina. Parece que arrancará la feria con el hierro de El Ventorrillo para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, cuajado cartel y apuesta necesaria en el arranque del nuevo ciclo. Pendiente de cierre definitivo para el día 6, se estudia traer toros de Luis Algarra para Paquirri, El Fandi y Miguel Ángel Perera y en la tarde de caballos,toros para rejones de Bohórquez y montarán sus caballos Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.

Ya es hora, empresario de hacer la propuesta de precios para abonados, públicos especiales y público en general. Se habla de abonos tirados para los blusa (40 euros toda la feria), pensionistas y público menor, futuro de las ferias del mañana y sector a mimar si queremos que este tinglado se mantenga.

La crisis del momento y la negativa deriva de la feria, tras la abrupta desaparición de Vitauri, con el último episodio de Serolo ponen en grave riesgo la continuidad de un espectáculo que debe ser respondido en taquillas y para ello debieran estar ya abiertas, cubiertos los plazos de viejos y nuevos abonados, escasa parroquia también de necesario crecimiento.