Vitoria - Desde el pasado sábado, una nueva edición del certamen Música entre Viñedos se encuentra desarrollándose por distintos puntos de Rioja Alavesa, programación que, en paralelo a la concentración anual de la Txiki Txiki Big Band, está ofreciendo distintas propuestas al público. Eso sí, desde que hace cuatro años el festival adoptase su formato actual, la zarzuela todavía no se había colado entre su cartel, algo que sí sucederá esta vez con las dos representaciones previstas del espectáculo Château Margaux, cuya dirección escénica corresponde al actor alavés Txema Blasco.
En concreto, el público podrá acercarse a este montaje, que también cuenta con buenas dosis de humor, hoy a las 20.30 horas en Laguardia. La representación se repetirá el domingo a las 19.00 horas en Elvillar. En ambos casos, el acceso será gratuito (como sucede en el resto de la programación de Música entre Viñedos) aunque al llevarse a cabo la obra en espacios cerrados, el aforo será limitado.
Con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de José Jackson Veyán, la obra fue estrenada originalmente en el Teatro de Variedades de Madrid en 1887 y narra los enredos que se suceden en una cena familiar tras unas copas de buen vino. “Me he atrevido a traer un vino francés a Rioja Alavesa, espero que no pase nada”, ríe Blasco a la hora de presentar un montaje en cuyo reparto se incluyen Montserrat Sánchez, Txaro Martínez, Alfredo Cortés, José Ruiz de Azúa e Iñigo Salinero, sin olvidar a la pianista Virginia Mauleón.
De todas formas, estas citas no son las únicas que estos días están sucediendo en Rioja Alavesa. Hoy mismo, en Villabuena, la Txiki ofrecerá, por ejemplo, su último ensayo abierto.