Vitoria - Tras pasar a lo largo de estas últimas semanas por el pórtico de la Catedral Santa María y por el escenario del Principal, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu pone hoy el broche definitivo al actual curso con un nuevo concierto que, en este caso, se celebrará bajo el techo del cielo. Será a partir de las 19.00 horas con la plaza del Arca como punto de reunión con el público.

Un centenar de alumnos del centro con sede en la calle Correría tomarán parte en una actuación que transcurrirá hasta pasadas las diez de la noche y en la que la escuela aprovechará, como viene sucediendo en los últimos años, para sumarse a las celebración del Día Europeo de la Música, que, en realidad, es el domingo.

Será a los componentes de la Big Band Berri, tras su reciente participación en el Big Band Festival, a los que les toque poner el broche a una serie de actuaciones en las que se irán dando el relevo distintos grupos y solistas, que darán vida a composiciones de autores y grupos tan diversos como Mozart, Police o Nino Bravo.

De esta forma, el centro, como ha hecho en las actuaciones celebradas a lo largo de este mes pero también como realiza a lo largo del curso con las distintas audiciones que lleva a cabo en su auditorio, mostrará a la ciudadanía una parte del trabajo que a lo largo de los meses de estudio y trabajo se desarrolla entre sus paredes. Después llegarán las vacaciones. - C.G.