Vitoria - El Iradier Arena será el próximo 5 de septiembre la sede de la primera edición del Gasteiz Calling, un festival de punk rock que ayer terminó de cerrar el cartel que presentará a los asistentes a una jornada que arrancará a las 16.00 horas y que contará con la presencia, entre otros, de Bad Religion. La última incorporación es la de los alemanes Spermbirds en su regreso a Euskadi tras cuatro años.
De esta forma, el certamen, impulsado desde los responsables de Jimmy Jazz, contará, además de con los ya mencionados Bad Religion y Spermbirds, con The Toy Dolls, Good Riddance, Jello Biafra, Gatillazo, Esticalla, The Casualties y Blowfuse. Cabe recordar que todavía sigue vigente la oferta inicial de venta de entradas a un precio de 39 euros más gastos.
Además, como ya anunció este periódico, el festival va a empezar a calentar motores a finales de este mes de mayo con la celebración de una gira de presentación que entre el 26 y el 30 reunirá a The Adicts y The Exploited a su paso por Murcia, Lisboa, Madrid, Vitoria y Badalona. En el caso de la capital alavesa, la cita se producirá el 29 sobre el escenario de la sala Jimmy Jazz, estando los pases a la venta. - C.G.