madrid - Cerca de un año después de que se hiciera público que Sandra Oh, la actriz que daba vida a la doctora Cristina Yang, decía adiós a Anatomía de Grey, esta semana el coprotagonista Patrick Dempsey anunciaba que deja el papel que ha encarnado durante 11 años en la popular serie de televisión.

La noticia, que se filtró por error unas horas antes de la emisión del capítulo, ha conmocionado a los fans y ha revolucionado las redes sociales. Detrás del abandono del popular Dr. Derek Shepherd se encontraría su gran pasión por el mundo del automovilismo, ya que el actor ha querido primar su faceta como piloto de carreras y sus acuerdos con Porsche.

Precisamente en la entrega emitida hace unos días en Estados Unidos, su personaje, Derek Shepherd, también sufre un trágico acontecimiento al volante. El doctor protagoniza un accidente de tráfico que le lleva finalmente a morir en el hospital.

De esta manera, Dempsey se une a una extensa lista de actores de éxito que que aparcan por un tiempo la actuación para dedicarse de pleno al competitivo mundo del automovilismo.

Al protagonista de Anatomía de Grey le precedieron grandes nombres como Paul Newman y Steve McQueen. - DNA