Vitoria - Cada año una provincia de Euskal Herria con el objetivo de enseñar, usar y difundir los bailes y trajes pertenecientes a los siete territorios de Euskal Herria. Con ese objetivo, en 2014 los componentes Jare Dantza Taldea trajeron hasta la capital alavesa el folklore navarro, una experiencia que este sábado tendrá una segunda entrega con la mirada puesta en Gipuzkoa.

En concreto, el encuentro con el público, esperando que también el tiempo respete, se producirá a partir de las 19.30 horas siendo la Plaza Nueva el punto de referencia, aunque desde allí se llevará a cabo un recorrido por diferentes puntos del centro de Vitoria. Todo ello se desarrollará bajo el título de Gipuzkoan barrena... dantzaz Jare!.

Como explicó ayer el grupo alavés en una nota, “el objetivo es enseñar, usar y difundir los bailes y trajes pertenecientes a Gipuzkoa”, ayudando a los presentes a conocer más de cerca una parte del abanico tradicional de la provincia vecina, de la misma forma que se realizó el año pasado con la comunidad foral y, a buen seguro, se seguirá con el resto de territorios en próximas entregas.

Jare Dantza Taldea, que el pasado mes de marzo fue uno de los grupos participantes en el estreno del espectáculo multidisciplinar El Caserío 2.0 versioneando la zarzuela del maestro Jesús Guridi, inició su andadura con el principio de esta década y desde entonces, su proyecto cultural ha ido creciendo y difundiéndose.

En esta trayectoria de difusión de las danzas vascas tradicionales, siempre con una especial mirada hacia lo más cercano, se enmarca este proyecto de difusión de las manifestaciones culturales más allá de Álava.