Bilbao - Una mujer berlinesa de 65 años se convertirá en la madre con más años en dar a luz cuatrillizos. Ya tiene 13 hijos y su historia será contada en un documental de televisión. Su último embarazo es resultado de una inseminación artificial con esperma y óvulos donados. Annegret Raunigk, que se encuentra en la semana 21 de su embarazo, explica que se quedó “en shock” cuando un escáner de ultrasonidos reveló que estaba embarazada de cuatrillizos, según el Daily Mail.

Su ginecólogo señaló inicialmente la posibilidad de llevar a cabo una “reducción selectiva” abortando uno o más fetos en un embarazo múltiple, pero Annegret rechazó el consejo. Esta profesora de inglés y ruso, que se va a jubilar este año, ha decidido tener los bebés mientras se encuentra “todavía bastante en forma” y capaz de cuidarlos. Añade que no cree que “vaya a tener ningún problema”. Annegret ya fue motivo de titulares en Alemania cuando tuvo a su hija Leila con 55 años.

Explica a los medios alemanes que no le preocupa su futuro en cinco años con una hija adolescente y cuatro hijos pequeños y asume que estará “sana”. Sus 13 hijos, el mayor de los cuales tiene 44 años, son de cinco diferentes padres. Annegret ya tiene siete nietos. Ella defiende su decisión de quedarse embarazada a esta edad diciendo que cree que “uno debe decidir por sí mismo y no escuchar demasiado las opiniones de los demás”. Hace año y medio decidió conceder el deseo de su benjamina, de 9 años, de tener un hermanito o hermanita menor. Recurrió entonces a varias inseminaciones artificiales.

Hasta el momento, la mujer más mayor en dar a luz cuatrillizos es Merryl Fudel, de 55 años en ese momento. La mujer más anciana en dar a luz fue la india Omkari Panwar, con 70. - DEIA