Un tornado ha dejado este vienes cinco personas muertas en la ciudad de Saint Louis (Misuri) en Estados Unidos en medio de una oleada de tormentas y tiempo meteorológico extremo que están azotando la zona centro y sur del país.
"La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido Saint Louis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas hoy", ha señalado la alcaldesa de Saint Louis en un mensaje desde su cuenta de la red social X.
Tornado
Las tormentas ocurridas en el estado de Misuri han provocado el derrumbe de edificios y el desprendimiento de techos de viviendas que han sido arrancados por la fuerza del viento, según ha informado la cadena estadounidense ABC News.
La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que no abandonen sus casas por el riesgo de que el temporal vuelva a cargar con virulencia en la ciudad. "En los próximos días tendremos muchas oportunidades de ayudar y mucho trabajo por hacer. Pero por esta noche, por favor, quédense en casa y permitan que nuestros rescatistas hagan su trabajo", ha indicado.
El peligro de tornado se desplaza hacia el este y durante las próximas horas los estados de Illinois, Indiana, Ohio o Kentucky se encuentran bajo amenaza de tiempo extremo, así como aquellos más al sur como Texas, Oklahoma o Arkansas.