sao paulo - El modisto Jean Paul Gaultier y la actriz y cantante Cher fueron premiados el pasado viernes en la gala contra el sida celebrada bajo el nombre de Inspiration, que congregó a empresarios brasileños y personalidades del mundo de la moda y del espectáculo en uno de los eventos sociales más importantes de Sao Paulo y que contó con Kate Moss y Naomi Campbell como anfitrionas.

La llegada de la archiconocida Cher fue uno de los momentos de mayor expectación de la velada, promovida por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR) y que tuvo lugar en la mansión del empresario brasileño Dinho Diniz.

La ganadora del Oscar y símbolo de la lucha por los derechos de los portadores del VIH y de la comunidad homosexual decidió asumir personalmente todos los gastos del avión privado en el que viajó hasta Brasil.

La diosa de la música pop ya había participado como artista invitada y cantante en otras galas de amfAR y, a sus 68 años, hizo gala de una impresionante figura y del carisma propio de una gran estrella al recibir, emocionada y rebosando gran simpatía, el Award Inspiration.

Famosos del mundo de la moda internacional fueron una y otra vez fotografiados sobre la alfombra roja, como la joven modelo Lottie, quien, junto a su hermana Kate Moss, arrasó con su belleza, al lado de la top model también británica Naomi Campbell. Las tres actuaron como coanfitrionas de la gala acompañadas del director creativo de Givenchi, Riccardo Tisci.

gaultier, homenajeado El diseñador francés Jean Paul Gaultier, conocido como el L’enfant terrible (niño terrible) de la moda, recogió el segundo premio de la noche, el Lifetime Achievement Award, en reconocimiento a toda su carrera profesional.

El homenaje a Gaultier tuvo lugar minutos antes de que diera comienzo la tradicional subasta benéfica, que este año por primera vez se expandió al mundo virtual, facilitando que las pujas fueran realizadas antes del comienzo de la propia fiesta.

Preciados objetos de deseo estuvieron en el punto de mira de los pujadores, como una maleta de la marca Givenchy diseñada por Tisci o un vestido de alta costura de Gaultier y con derecho a prueba en su atelier de París con viaje incluido.

También se subastaron dos entradas para el desfile de Victoria’s Secret con pasaje de avión, acceso al backstage y foto con uno de los ángeles de la marca.

El arquitecto brasileño Felipe Diniz, que también recibió el premio Inspiration Award, ya había ejercido como anfitrión de la primera gala de Sao Paulo, celebrada en su residencia particular en 2011. En esta ocasión su hermano Dinho ha sido el encargado de acoger en su mansión el tradicional evento benéfico.

Como era de esperar, el palco de las actuaciones musicales contó con las participaciones de la cantante brasileña Alcione y la de la australiana Kylie Minogue. - Efe