madrid - Carmen March, la diseñadora que ocupa ahora la dirección de la firma Pedro del Hierro Madrid, ha recordado al fallecido como un maestro en constante “búsqueda de una belleza real y contemporánea”, con un profundo conocimiento “de lo que era una mujer de verdad”.

Además, tuvo la “serenidad mental” de conectar su trabajo con la industria textil, para que su trabajo no se quedara “en un sueño muy bonito”, sino que fuera “algo más grande”. De ahí, apunta, su alianza como la familia Hinojosa, propietaria del grupo Cortefiel.

Una alianza, que según la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en ocasiones le hizo sufrir. “Se merecía haber tenido una vida mejor”, ha señalado en un comunicado.

“Fue un gran profesional, aunque demasiado sensible y débil para este mundo tan competitivo y muchas veces desagradecido de la moda española. Una gran empresa compró su nombre pero desdeñó su talento. Eso y otras cosas le hizo sufrir demasiado”, concluye la nota de la diseñadora.

Para la directora de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno, el modisto fue una “figura central de la historia de la moda española”, que se convirtió en el primer diseñador español con una boutique propia en grandes almacenes, y que además ingresó con solo 28 años en la cámara de alta costura. - Efe