Vitoria - Tras justo un mes de su última actuación en la capital alavesa, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) retoma hoy su temporada de abono sobre las tablas del Principal en una cita que arrancará a las 20.00 horas y para la que quedan entradas disponibles en taquilla pero muy pocas.

Según explica la formación, el recital contará con tres focos de atención. Por un lado, el regreso del director titular Jun Märkl; por otro, la interpretación de la Sinfonía Concertante de Haydn por parte de un cuarteto formado por miembros de la OSE; y, por último, la participación de alumnado de Musikene en la interpretación Una vida de héroe de Strauss.

Los cuatro instrumentistas que tendrán un protagonismo especial esta noche serán Lorenz Nasturica-Herschcowici, Juan Ignacio Emme, Hervé Michaud y Marco Caratto. “Que músicos de la orquesta abandonen sus posiciones en los atriles para asumir el rol de solista invitado en un programa de abono es práctica habitual. Sin embargo, no lo es tanto que sean cuatro los miembros que intervengan como solistas en una misma obra”, describe la agrupación vasca antes de su vuelta a la capital alavesa. - DNA