- Aunque el Buesa Arena, en lo que se refiere a su oferta cultural y de ocio, se ha tomado un respiro de varios meses desde el concierto que Malú ofreció en octubre del año pasado, el pabellón ya tiene dibujadas dos próximas citas para este primer semestre de 2015. Como publicó este periódico hace más de una semana, Melendi actuará el 6 de junio en un recital cuyas entradas se pusieron ayer a la venta.
Eso sí, mucho antes de que el cantante regrese a la capital alavesa, la habitual casa del Baskonia pondrá su mirada en el público familiar ya que entre el 12 y el 14 de marzo recibirá la gira de Disney Live! Mickey’s Music Festival. En concreto, los dos primeros días se producirá una sesión por jornada que arrancará a las 19.00 horas. En la clausura, eso sí, la cita será doble, tanto a las 16.00 como a las 19.00 horas. Los pases ya están disponibles a través de www.elcorteingles.es, aunque no serán iguales en todas las sesiones.
En la que se producirá el jueves 12, los espectadores podrán adquirir sus entradas por 39,30 euros en pista y, dependiendo la zona de la grada, por 21,70, 18, 50 y 15,40 euros. El resto de representaciones, el precio en la cancha se mantendrá pero los otros tres serán de 33,70, 28,10 y 22,80 euros.
De esta forma, la capital alavesa se unirá a la larga lista de 30 ciudades del Estado que están recibiendo el tour de un montaje producido por Feld Entertainment y coproducida por la empresa Proactiv. El espectáculo, a través del hip hop, el pop, el swing, el reggae, el rock o el country, lleva al público por distintas versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story. Según explican los responsables de la propuesta, “junto con Mickey y Minnie Mouse, Donald y Goofy, Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladdín y el Genio, Woody, Buzz y Jessi, los espectadores podrán vibrar recordando con 25 estrellas Disney las mejores historias de todos los tiempos. El viaje musical empieza de la mano de Mickey Mouse, transportados a un nuevo mundo de movimientos de hip hop, acrobacias vertiginosas, alfombras voladoras y transformaciones mágicas”.
Así que será el momento de los más pequeños a lo largo de estas tres jornadas con las que el Buesa quiere seguir sumando a su agenda extra deportiva para acercarse a ese objetivo marcado desde 2014 de organizar, por lo menos, entre seis y nueve propuestas al año en el pabellón, un propósito que, eso sí, todavía parece lejano.