madrid - Otros no, pero ella sí: la tonadillera más cuore de la Península ingresó en prisión, dejando una estela de comentarios y valoraciones, incluso un recurso por su parte al Constitucional... y un reguero de memes. Por ejemplo, el del montaje de la cantante, entre rejas, portada de ¡Hola!, invitando a mostrarnos su “nueva casa”.
Hay seguidores fieles que la apoyan, y qué decir su propio hijo, Kiko, cuyo tuit está dando vueltas y vueltas: Un día menos...#. Pero la imaginación y la malicia se han disparado a partes iguales entre unos ciudadanos algo hartos de tanta estafa y robo por doquier.
Precisamente Paquirrín se hace un selfie con un mapa dibujado en su oronda barriga, para que su madre sepa huir de prisión. En otro meme, se anuncia la película Solo en casa, con la cara asustada de Kiko. Otra imagen, compuesta de una hilera de mujeres con traje de rayas, cuenta con un mensaje ad hoc: “Ya hay cola para el próximo concierto de Isabel Pantoja”. La frase “Se me encarcela el alma” está dando mucho juego para los fotomontajes...
“inocente” Isabel Pantoja se considera inocente del delito de blanqueo de capitales dentro del caso Malaya, por el que este viernes ingresó en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir la pena de dos años de prisión a la que fue condenada. La tonadillera aún no ha pedido perdón públicamente porque se considera inocente, ya que, según ella, no conocía la procedencia ilícita del dinero (negro) que le ingresaba su entonces amante, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en sus cuentas personales y en las de sus sociedades patrimoniales (Pantomar, Panriver o Franbel Artis). El mismo que utilizó para adquirir el apartamento de Guadalpín y el chalé de La Pera. Pantoja, a su vez, considera que se han vulnerado sus derechos, por lo que ya ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Jorge Javier contó en Deluxe que intercambió unos mensajes con ella antes de entrar en prisión, donde Pantoja limpia el comedor, tras levantarse a las 8.00, cenar a las 19.30 horas y compartir celda con otra presa tras su ingreso .