Vitoria - Hace nada se ha puesto en marcha en la capital alavesa un nuevo establecimiento especializado en cómics, una apuesta bautizada como La Madriguera que también quiere ser un punto de exposición de la obra de diferentes ilustradores. En ese camino, el primer nombre que ha aceptado la invitación es el de la artista gasteiztarra Patricia García.

La exposición se pondrá en marcha este próximo sábado al mediodía y permanecerá en el local de la avenida Santiago hasta el 28 de este mes ofreciendo a los visitantes un abanico de técnicas y temáticas trabajadas por la ilustradora.

Aunque la lógica de los tiempos de crisis indica que la apuesta realizada por La Madriguera Cómics como nuevo espacio para la creación gráfica es, cuando menos, arriesgada, el proyecto acaba de comenzar el camino cargado de iniciativas como estas exposiciones de creadores locales o la realización, por poner un ejemplo reciente, de concursos de dibujo.

De la mano de García, el local se convertirá también en sala de exposición, espacios que de cara a los ilustradores son inexistentes por parte de las instituciones públicas. Es en el ámbito de lo privado donde estos artistas pueden encontrar, en determinados casos, su lugar para mostrar. - DNA