Madrid - El mundo de la cultura rindió ayer homenaje a Soledad Lorenzo, “la gran dama del arte”, durante la firma del deposito-comodato en virtud del cual 406 obras procedentes de la colección de la reconocida galerista pasan a formar parte de los fondos del Museo Reina Sofía.
En esta colección figuran 89 artistas de diferentes generaciones y de reconocido prestigio, entre ellos Tàpies, Palazuelo, Soledad Sevilla, Pérez Villalta, Barceló, Sicilia, Broto, Uslé o Civera junto a norteamericanos como Julian Schnabel, Ross Bleckner, Roberto Longo, David Salle o George Condo.
Para Soledad Lorenzo, el protagonista del acto celebrado en el museo “es el arte” y por el arte ha señalado: “he hecho yo este deposito al Reina Sofía”.
Su actividad como galerista, recordó, le ha permitido vivir el arte desde diferentes aspectos en los que siempre aparece “la inteligencia de la mirada”, que no tiene nada que ver con la inteligencia de la palabra. “Esto que parece tan simple no se explica en nuestra educación. Somos nosotros mismos los que vamos adquiriendo un interés por el arte y en esa educación silenciosa sentimos que nos está aportando algo que no teníamos y que llega en un momento que no solo nos marca sino que nos constituye”, afirmó Soledad Lorenzo. El arte ha sido esencial en su transformación de mente, de forma de amar la vida y de vivirla. -Efe