Vitoria - No es la primera vez que Darkablar y las artes escénicas cruzan su camino. El pasado mes de junio, el local del cantón de Santa María ya fue escenario para Rita Ñeco y su obra WC Retratos. En aquella ocasión, fueron ocho días intensos con 16 pases. Ahora, el espacio sube un poco más la apuesta de la mano de Marta López.
La intérprete va a ofrecer una performance personalizada, una pieza única para cada espectador bajo el título A la deriva/Norabidean. Las representaciones se producirán todos los lunes, martes y miércoles del mes de noviembre con sesiones a las 19.30, 19.45, 20.00, 20.15, 20.30, 21.00, 21.15 y 21.30, es decir, ocho citas en cada jornada. Las entradas (sólo una persona por entrega) están ya a la venta por 3 euros en Darkablar, de lunes a viernes a partir de las 18.00 horas y los fines de semana desde el mediodía.
En menos de un cuarto de hora, López propondrá un juego al espectador a base de pequeños pedazos de su vida que están guardados en cajas. “Unos son dulces, otros amargos, algunos irritantes y otros pesados”, explica la intérprete. “Los tengo cerrados para degustarlos en soledad, los guardo sólo para mí. Pero de vez en cuando el azar me empuja a compartir estos pequeños tesoros”, presenta.
A partir de ahí, ya es cuestión de cada espectador aceptar la invitación a esta experiencia de teatro personalizado, cercano, corto en lo que al tiempo se refiere pero a buen seguro intenso en lo que respecta a emociones. - C.G.