Vitoria - Con la actividad académica ya recuperada por completo en el Campus de Álava, su programación cultural para otoño se pone en marcha. Cuatro exposiciones, tres conciertos, un ciclo de cine y una representación escénica componen una oferta que se extenderá hasta el próximo diciembre.
De hecho, Kultur Campus ha echado ya andar con una primera muestra que termina este viernes, un recorrido por los 25 años de Aspace Álava. El relevo, a partir del 20, lo tomará Rumble, cómic e ilustración (hasta el 14 de noviembre). Ya en diciembre, el público se podrá encontrar, siempre en el Pabellón Universitario, con El cementerio de las botellas, una propuesta que acompañará al Congreso Internacional de Arqueología de la Guerra Civil Española (la exposición llegará hasta el 16 de enero de 2015).
En lo que respecta a la música en directo (todos los conciertos serán también en el Pabellón, siempre a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita), por el escenario de Kultur Campus pasarán este trimestre los noruegos Beezewak (el día 22) así como los grupos norteamericanos Pontiak (el 29) y The Coathangers (el 5 de noviembre).
En cuanto a la gran pantalla entre el 10 y el 12 de noviembre tendrá lugar en el aula magna de la Facultad de Letras un ciclo bautizado como Yacullay, derecho humano al agua y saneamiento. Dos largometrajes y varios cortos compondrán el programa. Por último, el teatro saldrá a escena el 19 de noviembre. Grupo Tcanto ofrecerá en el Pabellón la pieza Pensando el color, pensando el sonido. - C.G.