Vitoria - Aunque la llegada de agosto significa para no pocas personas empezar las vacaciones e iniciar viaje en busca de los momentos de ocio y tranquilidad, los componentes de la Gasteiz Big Band y de B3 Dixieland van a hacer la maleta pero con los instrumentos también dentro. Su destino, tras compartir cartel en la última edición del Big Band Festival celebrado a principios de junio en el Jardín de Falerina, pasa por la localidad gallega de Sada, donde hoy arranca la tercera entrega de su Feria Modernista.
Siguiendo el orden cronológico, será la formación dirigida por Jimmy Bidaurreta la primera en tomar parte en el amplio programa del certamen. Será mañana a partir de las 22.30 horas en la carpa del Pabellón Modernista. Compartiendo noche con los valencianos de la Sedajazz Big Band, la Gasteiz desplegará sus sonidos buscando volver a combinar diversión, baile y calidad, con la posibilidad de que la agrupación desgrane alguno de los temas nuevos que compondrán su próximo disco.
El sábado tomará el relevo B3 Dixieland. Será en el puerto de Sada, que se transformará en un salón de principios del siglo XX para acoger un gran baile. Los granadinos Potato Head Jazz Band serán los encargados de abrir el cartel, para que, a partir de las 22.30 horas, tomen el relevo los gasteiztarras, como siempre caminando por el blues, el swing y el jazz. - DNA