Vitoria - Desde 2007 no pisaba Ezinean el escenario del Parral. Un paréntesis demasiado largo que los de Azpeitia romperán hoy en una de las últimas citas de la actual temporada cultural del espacio del cantón de San Francisco Javier antes de que en julio el protagonismo recaiga en el festival Jazzaharrean. Será, como de costumbre, a partir de las 20.30 horas, siendo la entrada gratuita.
Esta nueva visita a la capital alavesa supone además la presentación por estos lares de su último disco, un Berriz que también ha supuesto romper otro parón importante dentro de la trayectoria de la formación de hardcore melódico. Y es que fue en 2008 cuando se publicó su segundo álbum. Aunque a la edición de Zuretzat le siguieron su correspondiente gira de conciertos y a pesar de que la banda nunca se ha disuelto la verdad es que el inicio de esta década se tradujo en el caso de los guipuzcoanos en un periodo de silencio de cara al público, cuatro años que se dieron por cerrados el año pasado con su regreso a las tablas y, hace unos meses, con el lanzamiento de su nuevo CD.
Vivencias pasadas a un lado, el cuarteto nacido en 2001 como trío se encuentra otra vez en marcha y con ese ánimo se presenta esta tarde en un Parral donde Berriz se desgranará de principio a fin. Tras este concierto, el espacio del Casco Viejo recibirá la próxima semana a Porco Bravo y la siguiente a Libe.