si es cierto que la unión hace la fuerza está claro que esta semana ha llegado la moda de verano con más energía que nunca. ¿La razón? La colaboración entre tres comercios alaveses y la firma de cosméticos Mary Kay para organizar un desfile y poder mostrar a todos los vitorianos qué marcará la tendencia con la llegada de las altas temperaturas? si es que llegan, claro. Y todo esto, por supuesto, bajo la organización de la Asesoría de Imagen Abasedestilo, nombre bajo el que se esconde la vitoriana Inma Espizua.

Se trataba de los comercios Wilco (General Álava, 1) Carola by Choni Rodrigo (Dato, 31) y Coidadella (Fueros, 16), que fueron los encargados de vestir a las modelos y de demostrar que Vitoria está más de moda que nunca, y que sus habitantes pueden encontrar en las tiendas de la ciudad las últimas tendencias y, además, para todos los gustos. Porque lo que está claro es que ha llegado el momento de dejar atrás ya los abrigos y comenzar a disfrutar de los colores alegres, los estampados y los aires étnicos, ya que parece que van a ser las tenencias que este año arrasarán en la calle.

Desde Wilco llegaron los estilos étnicos que tanto se verán durante este verano y por los que la tienda apuesta con fuerza. Otra de su propuestas fueron los look vaqueros, un básico que nunca abandona los armarios. Si además se combina unos los jeans con una chaqueta joya o con una tipo Chanel: éxito está garantizado. Esto sin olvidar las sandalias joya, imprescindibles para este verano.

La que sí que saben de vestir a las vitorianas es la tienda Choni Rodrigo, no en vano le avalan 35 años en el mercado. Fue no hace mucho cuando decidieron dar un cambio con líneas más jóvenes, modernas y económicas? ahí surgió Carola by Choni Rodrigo. Los estampados, los colores pasteles y vestidos se adueñaron de la pasarela con la llegada de esta marca. ¿Un detalle? El vestido estampado mezclando rayas y dibujos marinos de Just Cavalli.

El tercer comercio embarcado en el desfile era Ciudadella, que llevó hasta la pasarelas los aires más sensuales y sofisticados de la seda verde, el estrass o los monos. Eso sí, no faltaron los estampados y los aires tropicales, una tendencia en la que destacó un vestido con estampados de frutas combinado con un bolso de rayas blanco y naranja flúor. 100% verano.

No sólo de ropa vive las moda, por eso la firma Mary Kay se encargó de llevar hasta el evento las últimas tendencias en cosméticos. Para ello contaron con una invitada de lujo, Aitziber Etxebarrieta, Empresaria Nacional de la firma. En cuanto a lo último en maquillaje quedó claro el estilo pin-up se impone con fuerza, a lo que se suman los tonos pasteles, los labios marcados (con gamas que van desde el Pink Diamonds hasta el Red Passion), las bases que dejan un aspecto de piel perfecta, las pestañas infinitas y los toques de color con sombras minerales perfectas y unos tríos de sombras que hicieron las delicias del personal. Todo con sabor a verano. "De todas maneras desde la firma se apuesta por los looks de diario, con los que todas nos sintamos guapas y que podamos convertirlos con unos toques en un maquillaje de noche perfecto", aseguraba Inma Espizua. Lo cierto es que todo va destinado a adaptarse a las necesidades de las mujeres, y tratando de demostrarlo estaban Arantza Pérez de Diego y Susana Novales Argote, consultoras de la marca y preparadas con todos los pinceles a punto para dejar claro que el verano ya está aquí.